Quienes somos?

La Asociación Por la Salud Mental el Pla d’Urgell, es una entidad sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los familiares de las personas afectadas por un trastorno mental severo (TMS) y/o adicciones de las comarcas del Pla d’Urgell , para crear un ambiente de ayuda mutua y con el fin de mejorar la situación social de la persona afectada por un trastorno mental, y ofrecer servicios y asesoramiento a ellos, a sus familias y personas interesadas con el colectivo.

 

  • Ofrecemos acogida, soporte y asesoramiento a las personas con problemática de salud mental y sus familias.
  • Reivindicamos el derecho de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.
  • Generamos sinergias entre los distintos agentes de la red de servicios sanitarios y sociales.
  • Colaboramos con las instituciones públicas y privadas para la obtención de recursos que respondan a necesidades reales y que contribuyen a la mejora de la recuperación en todos los ámbitos de la vida de las personas que atendemos.
  • Sensibilización a la población en general sobre la realidad de la enfermedad mental, intentando reducir los estigmas a los que se encuentran sometidos.

Mision

Promoción de la mejora de la calidad de vida y la atención a las familias y personas con problemática de salud mental, promoviendo la resiliencia y contribuir con el empoderamiento de éstas en todas las etapas de su vida para una total integración en la sociedad, incorporando la perspectiva de género en todas las acciones que desarrollemos.

Vision

Pretendemos ser una entidad de referencia en el apoyo y atención directa a las personas con diagnósticos de salud mental ya sus familias, basándonos en un modelo de atención comunitaria, creando espacios de colaboración entre los diferentes agentes implicados, buscando la igualdad de oportunidades por los usuarios en todas sus etapas de la vida.

Valores

1. Compromiso por conseguir una sociedad más justa, trabajando para la igualdad y la justicia social, mejorando los derechos de las personas con problemas de Salud mental y sus familias.

2. Promover el reconocimiento de las capacidades del colectivo que atendemos, dirigiendo nuestras acciones hacia la capacitación y la autonomía de la persona.

 

3. Trabajar con eficacia, coherencia, transparencia, fomentando la participación y buscando siempre la máxima calidad del servicio.